lunes, 29 de octubre de 2007

Pena de muerte en venezuela

Es hora de ponerle un toque de seriedad al blog. Bueno hoy tengo que hablar de algo que me sucedió en estos días pasados y me llevó a pensar en lo extremistas que podemos ser los seres humanos.

Quien cree en Dios ajuro cree en el Diablo, quien cree en la vida cree en la muerte. Hay cosas con las que estoy a favor, una de ellas es la pena de muerte y antes de que alguien me venga con aquello de las pruebas fehacientes de algún crimen les aseguro que existen muchas personas que ni siquiera merecen un juicio para determinar la culpabilidad o no de los mismos. De ahí saltamos a los benditos “derechos humanos de los presidiarios”. Cárceles donde la gente está apilada en un cuarto de 2x2, donde la inmundicia se sirve en el plato de comida, y el dormir sin temor es algo que se dejó en la puerta del reclusorio. Estamos claros en que no se puede vivir de esa manera, en que existen condiciones humanas que deberían ser respetadas, y que aunque estos hayan cometido delitos siguen siendo personas.

Ahora bien ¿Joder hasta dónde llegan los putos “derechos humanos” de aquellos que matan y violan sin piedad, mujeres que abandonan o matan a los niños, hombres que por simple maldad matan a otro hombre?. Hablo de la realidad Venezolana, aquí no existe la pena de muerte y la máxima es de 30 años. La división dentro de los pabellones de acuerdo al nivel de peligrosidad es mínima ... prácticamente, da lo mismo un ladrón de cartera que el drogadicto o el que violó a un niño de 5 años. La ridícula creencia de la regeneración no es más que taparse los ojos ante una realidad virtual. ¿Cómo se regenera alguien que vive en una universidad de robo, violación y asesinato? Es una fantasía pensar que un violador va a regenerarse cuando dentro de la misma cárcel es violado y tras cada minuto de encierro se llena de resentimiento ante la sociedad.

Sé que jugar al verdugo no es la mejor manera de hacer pagar el daño hecho, sé que si se mata a alguien por venganza no se revive al muerto, pero aunque suene cruel, es un alivio saber que esa parte mala de la sociedad se eliminó. De seguro alguien me va a decir “la condena ya es suficiente paga para el daño hecho. Ellos aunque se hayan equivocado también son seres humanos y tienen derechos”.
(Un hombre de 30 años violó y mató a 3 niños en un barrio, pena máxima (30 años). Lucharon por sus supuestos derechos, el tipo se puso a hacer servicio comunitario, se portó tan bien que le llevaron la pena a 15 años (cuando ya tenía cumplidos 5 años, le faltaban 10 y listo). Volvieron a luchar por “sus derechos” y al año le otorgaron la salida. El hombre, con 36 años vuelve a la sociedad. Un mes después ese mismo hombre había matado y violado a dos niñas en una noche.

Ahí tienen la fulana creencia en la regeneración de presidiarios y ahí tienen el resultado de luchar por alguien que no vale la pena.

10 comentarios:

Candycool dijo...

La pena de muerte no debe ser aplicada en ningún caso, ni siquiera por los crímenes más atroces. Al margen de las diferentes razones, válidas y respetables, que van desde las escatológicas, como afirmar que sólo Dios tiene derecho de disponer de la vida de alguien, hasta las estadísticas que demuestran que la pena de muerte no soluciona los problemas delictivos en las sociedades, existen otras razones más que suficientes para negarla.

Veamos dos de estas razones:

La primera tiene carácter universal, y es que la pena de muerte no da la posibilidad de corregir errores y, ante la posibilidad real de sacrificar a un inocente, es preferible dejar tras las rejas, pero vivo, a un culpable.

La segunda tiene connotaciones más localistas y trágicamente pintorescas. Con lo ineficiente que es nuestro sistema de justicia, lo más seguro es que lleven a la horca a más de uno, no porque se pruebe su culpa, sino porque el presunto culpable no pueda probar su inocencia.

A quien si vendría al dedillo la pena de muerte es a un gobierno autocrático, porque convertiría en crimen de lesa patria, o lesa magestad, cualquier disidencia, pecado que se purgaría frente al paredón.

Anónimo dijo...

Cuando un criminal asesina, viola o tortura, lo hace sin consideración. ¿Ahora la sociedad si debe tener consideración con él? Si a dicho asesino lo dejas vivo sigue matando donde lo pongas. Si va a la carcel y permanece vivo matará a todos los reos que pueda!!! Por eso, señores, debe haber pena muerte.

Jesús dijo...

Es verdad que la pena de muerte para estas personas no devuelve a nuestros seres queridos o corrigen errores; pero si creo que evitamos que a otras familias se sucedan estos errores. Por otro lado de haber pena de muerte en venezuela, claro esta yo la aplicaria a un asesino reincidente con alto expediente policial por hechos similares. Cuantas veces no escuchan que agarran a un mal viviente de esos y escuchas que tiene alto prontuario policial... estaba identificado por asesino, violación entre otros... Y que hacia alguien así afuera. A esos mal vivientes son los que aplicaria la pena de muerte y que Dios me perdone por pensar así. Su Derechos humanos llegan hasta donde empiezan los de los demas, y ellos no lo respetan así que no lo exijan para estos seres irrecuperables.

sircastle dijo...

Sabes lo que cuesta mantener una porqueria de persona como estas en la carcel? ya sabemos que esta gente no se regenera y por lo tanto es un gasto y un peligro para la sociedad, por lo que es mas conveniente eliminarlos y destinar todos los fondos de carceles para los niños de la calle para frenar este tipo de comportamiento antisocial. MIS IMPUESTOS DAN DE COMER A ESTOS DELICUENTES, PENA DE MUERTE EN VENEZUELA YA!!!!

barby dijo...

buenoo yo quiero acotar que mas alla de la discusion, en si debe o no haber pena de muerte en venezuela... hay que ser bien realistas y sinceros... aqui el sistema judicial no sirve por muschas razones...!
primero porque las condenas son ilogicas e injustas es decir practicamente ante la ley da lo mismo matar que robar yq secuestrar o violar...
segundo porque en este pais cada quien hace lo que le da la gana sin pagar por ello... en la calle hay personas cometiendo delitos y delitos y la justicia se hace de la vsta gorda y solo andan pendiente de que dijo la oposicion y de que dijo el oficialismoo.......
tercero porq aqui cometes delitos te agarran y si tienes una gran sumaa de dinerooo y pagas ps se olvida de todoo los demas...
y por ultimoo lo mas lamentable en nuestro pais es que.. contamos con una seguridad patetica.. con policias hacen lo que el dinero les diga..y que en muchos casos ellos mismos comenten los delitos

entonces antes de discutir si se debe o no debe aplicar la pena de muerte hay que ver como funcionan las leyes en nuestro pais

Anónimo dijo...

quien tendria ese derecho de aplicar la pena de muerte, nadie, ni en ninguna parte del mundo, el unico es dios, hay jueces, abogados, asambleistas, presidentes, sacerdotes, hasta el mismo papa cometio asesinato en la inquisicion, entonces, quien tiene ese derecho, lo que pasa que en las carceles no han colocado personal idoneo para que ejerza la funcion de rehabilitacion.

Anónimo dijo...

YO CREO EN LA PENA DE MUERTE POR QUE COMO DICE UN AMIGO, LOS REOS SE GASTAN TODOS LOS RECURSOS DEL PAIS, Y TODOS LOS DIAS ENTRA EN LAS CARCESLES DE VENEZUELA UNOS 250 HOMBRES POR DIA, PROVOCANDO QUE EL TRABAJADOR VENEZOLANO GANE MENOS DE LO QUE GANABA ANTES, POR QUE UN PORCENTAJE ES PARA LAS CARCES. TAMBIEN PARA LIBERALNOS EN LA CALLES DE GENTES TAN MALAS QUE MATAN SIN RAZON ALGUNA. YO PIENSO QUE QUITARLE EL DERACHO A LA VIDA ES ALGO INALIENABLE PARA UNA PERSONA QUE NO A COMETIDO NINGUN ACTO CRIMINAR, PERO SI EL CASO ES CONTRARIO UNA PERSONA QUE MATA, SU DERECHO PUEDE SER VIOLADO

Anónimo dijo...

Soy militar de nuestra gloriosa fuerza armada de venezuela y a mi parecer la pena de muerte es muy necesaria aqui en nuestro pais porque de nada sirve tener a un delicuente encerrado para que salga y vuelva a cometer las atrocidades señores reflexionen hay muchos paises desarrollados que aplican esta ley sin importar los derechos humanos gente la pena de muerte amigos esta ley en una realidad que se puede aplicar lo que falta es que los grandes jefes de nuestro pais reflexionen y la pongan a practica al igual que la aplicacion de escuarones de la muerte si estoy conciente que tambien se van a perder vidas inocentes pero es un riego que hay que tomar y que al final va a dar grandes frutos porque al momento que se empiece a notar los cambios la delicuencia va a empezar a reducirse señores esto no es un comentario estoy es un llamado para la asamblea para que hagan las investigaciones necesarias pertinentes al caso

Anónimo dijo...

Si se aplicara la pena de muerte esto bajaría el índice de muertes q tenemos a diario en nuestro país? El ladrón en este caso tendría algo de conciencia si es que su cerebro llega hasta ahí, antes de darle un tiro a alguien para robarlo porque eso es lo que se vive ahora en Venezuela te pegan un tiro para robarte un celular o x objeto que a la final no tiene casi valor…

Anónimo dijo...

el unico q resolvera los problemas de este mundo es Dios y lo q estamos viviendo en estos dias son profecias q estan cumpliendose y estan en la biblia y lo q decida la justicia humana tambien es aceptable pero la justicia de Dios es la q vale.