sábado, 30 de agosto de 2008

La Labia

La labia ya sea para convencer o evadir, el poder de la labia funciona mejor que cualquier otra cosa. Para los que no saben qué es la labia, simplemente es el “uso correcto de las palabras correctas en el momento correcto“. A ver, una historia personal:

Hubo un examen que debido a lo peluo de esa vaina, el profesor lo hizo en parejas. Como era en computadora y era una materia de programación, mandaron a realizar un programa que cuando estaba culminando el tiempo, nos faltaban partes del código que ni sabíamos que coño hacer y por ende, no funcionaba la porqueria esa. Solo teníamos la parte visual que se hace en 5 minutos, osea imaginen que tengan Word o PowerPoint pero que ningún botón sirva, que sea todo como estático asi mismo era la vaina.

Mi compañero, todo angustiado, le digo que mejor “lo dejemos así” y que yo hablaba cuando viniera el profesor a corregir. De hecho nos considerábamos mega raspados y desechando mi fama de “el programador”. Cuando vino el profesor le dije, hablando rápidamente y sin dejarlo hablar a él, algo como: “Nojo.. profe, éstas computadoras de verdad que no sirven, ¿Puede creer que la máquina se nos colgó 2 veces?, y a pesar de que guardábamos, ¡daba error!, el programa debe estar mal instalado, pero bueno, no importa, hicimos milagros, está casi todo el código pero por los cuelgues locos lo único que faltó hacer fue el código de la conexión remota y ud. sabe que nosotros sabemos pues, no es ni siquiera por no saber (ni puta idea teníamos de cómo hacer el código), aunque fíjese que está el resto del código (yo desplazaba hacia arriba y hacia abajo la pantalla con nuestro código para que no le diera chance de leerlo), entonces si corremos el programa, fíjese que sale todo pero no va a funcionar por lo del código pues, pero del resto está bien. Decidió ponernos 18 puntos por las “fallas de la máquina” y por “nuestro gran esfuerzo”, ¡Oh gran labia, habéis sido la salvadora!, mi compañero no lo creía.

La labia sirve para todo, en todas las situaciones y para cada tipo de persona.

Así como cuando veíamos caída libre en física nos decían “Suponiendo que no hay roce”, acá voy a decir “Suponiendo que no existieran las gasolineras (o mujeres interesadas)”, creo que para “levantarse” a una chama, todo sería la labia, de hecho lo es con muchas, aunque ya dejaremos eso para otro artículo.

La labia es incluso lucrativa. Los que más se aprovechan de ella son los Abogados, los Mecánicos, y aunque ésta sea mi área: los Informáticos.

Abogados: Lo que sucede es que la penalización que te corresponde por concepto de los artículos 17, 18, 23 y 27 resulta menos complicada que los cargos que ya tienes sentenciados, entonces si yo alego éstas otras circunstancias que te estoy planteando, creo que tendrías más chance de que no te dictaminen algo tan fuerte, incluso libertad condicional, pero claro, eso te cuesta más plata, y es la parte negativa, aunque tú no quieres ir preso ¿Verdad?.

Informáticos (Anécdota personal):

Alguien me dijo que me pagaria por arreglar su pc ya que su Messenger no quiere abrir por nada, da un error y tenia semanas así.

Como muchos no sabrán, si la fecha y hora de tu Windows está mal configurada (esa que ves abajo a la derecha de tu pantalla), entonces el Messenger dará un error y no abrirá. Solo me tomó 5 minutos mientras revisaba mi correo, el facebook, leía mis blogs favoritos, y ¡ah sí!, arreglaba la fecha de la máquina del cliente.

Yo: Bueno, ya está lista la máquina, no fue fácil pero ya puede abrir el Messenger

El cliente: ¿Tan rápido?, ¡Qué eficiencia!, epa pero, ¿Por qué tan caro?, Si no durast ni 10 minutos…


Yo: Bueno man lo que pasa es que el sistema operativo tenía una falla interna que de hecho otro técnico le hubiese tenido que formatear la máquina, por suerte supe solventarla sin ir más allá, aparte de que su router estaba mal configurado, no estaba dirigiendo bien los puertos, lo que pasa es que yo trabajo rápido, es más, para mí 10 minutos ya es demasiado…

Los Mecánicos: Creo que no hace falta dar mucha ejemplificación, pero según he escuchado, son unas ratas. Te pueden decir cosas como “Sí, tenía un bote de aceite, aparte que hubo que hacerle mantenimiento a la caja, desarmarla toda para poder acomodar el cilindro de graduación, aparte que no se conseguía el repuesto y hubo que cambiar todo el tren delantero, y eso conllevó a cambiar los rines y cauchos, sé que ud. los ve iguales, pero créame que no lo son“, cuando seguramente apretó una tuerca y le echó un poquito de aceite al motor.

Hasta en televisión vemos de las mejores labias. “Ejercitándose con AB King Pro descubrirá una de las maneras de conseguir los abdominales planos, atractivos y firmes que siempre ha deseado tener”. Y ponen a una tipa más falsa que la silicona que hay por toda Venezuela, con una voz de doblaje, diciendo cosas como “Compramos el AB King Pro en Febrero, toda la familia lo usa. Estoy tan feliz con los resultados y también con los resultados de mi familia. No lo cambiaría por ninguna otra máquina”.

Bueno señores, la labia lo es todo, si la tienen, que Dios se las bendiga, guarde, cuide, ampare y favorezca. Si no la tienen, aprendan, tal vez con el tiempo logren algo.

2 comentarios:

Mariana dijo...

Jajajajajaja excelente post! Yo hago demasiada labia jajaja, pero siempreeee…! Digame, estudio Derecho… Y bueno no todos los abogados tampoco son asi!!! Jejeje… Pero sip, la mayoria. Me dio mucha risa lo ke le hiciste a ese pobre señor… Ke rataah te pasaste de turco! :dx: Te felicito tambien por la labia ke le diste al profe besos sigue escribiendo a menudo !!!!

YOSE dijo...

el post es viejo.. pero esta interesante! yo tambien soy informatica :) y cuando diste el ejemplo de tu profesor .. vaya q recorde tantos casos similares :) jejeje